Traductor

martes, 7 de enero de 2020

Nevaditos de pistachos


Esta receta es muy importante es un regalo al blog de DESAFÍO EN TU COCINA para agradecerles a todas nuestras Boos lo que hacen por nosotras todo el año. Son inteligentes, ingeniosas , graciosas, tiernas, comprensivas, muy bellas por dentro y por fuera. Nos mantienen en vilo cada mes con sus sorpresas y lo que aprendo con ellas. Somos un grupo numeroso que se lo han ganado a pulso son unas luchadoras, donde cada una tiene su vida y la comparten con nosotras.Hemos quedado entre algunas compañeras de hacerles este año un regalo y es cada una hacer una de las recetas de una de ellas y yo escogí a Carolina, del blog Tomillo y Laurel y otras cosas de comer, he escogido NEVADITOS DE PISTACHOS, una receta que pega con las fiestas  y han hecho las delicias de mis invitados tod@s les a encantado, VOLARONNNNNNN...... son todas muy explendidas cocineras y no es peloteo. 
Chicas gracias mil y va por ustedes¡¡¡¡¡¡¡
NOTA:Tengo que añadir que la receta es de pistachos , pero a ¿quien no le ha pasado ?que teniendo todos los ingredientes en abundancia cuando limpias los pistachos se te queda corta la medida¡¡¡¡¡¡ pues esa cantidad que falto que fueron 20 gramos pele y freí unas almendras con las que hice harina y rellene la receta.
Que te parece si te pones comod@ y te lo cuento o te preparas los ingredientes y las haces con migo.
                        ¡¡¡COMENZAMOS¡¡¡
INGREDIENTES:
250 g de harina de trigo
75g de pistachos pelados
20 g de almendras naturales
1\2 cucharadita de levadura repostera
200 g de mantequilla fría
80 g de azúcar glas y algo más para expolvoreár al final.
1 vaina de vainilla solo el interior
una pizca de sal.

NOTA : quitamos la cascaras del pistacho la dura y la piel que lo recubre con cuidadito y una puntilla, luego haremos harina lo moleremos en varios golpes para que no se caliente y no haga una pasta, entonces no saldrá la receta, necesitamos polvo de pistacho y lo mismo haremos con las almendras. Si tienes 100 gramos de pistachos pelados no añadas las almendras.

TAMIZAREMOS LA HARINA Y EL AZÚCAR GLASS



Si te faltan pistachos hierve agua mete las almendras durante 20 segundos, apriétalas saldrá la piel,  fríelas en aceite de oliva(muy poquito), secalas en papel absorbente y las hacemos harina, en la picadora.

Con los ingredientes preparados vamos al bol de trabajo ,( lo hago en una maquina pero a manos tambien se puede hacer).
1º la harina
2º el polvo de pistachos y almendras.
3º azúcar  glas
4ºmantequilla fría troceada
5º la sal
y empieza el rok and roll le damos a la maquima hasta que lo integre todo como se quedo pobre de color le añadi unas gotas de colorante verde.
hay que amasar hasta que no quede nada pegajosa ya que no usaremos más harina.
Una vez amasado a la mesa ,(bien limpia).




Le damos una amasadita con cariño, de unos 2 minutos boleamos y recogemos en papel film ahora a la nevera por 30 minutos.

Hacemos unas bolitas de 12 gramos, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y a hornear:

HORNO : 
CALOR: ARRIBA Y ABAJO
190º DE TEMPERATURA
TIEMPO: 25A 30 MINUTOS, HASTA QUE LOS BORDES SE PONGAN DORADITOS.
CADA HORNO ES UN MUNDO , EN EL HORNO DE CAROLINA ARTIFICE DE ESTA RECETA SU TIEMPO ES DE 13 MINUTOS.








Y saldrán unas pastitas como estas.....






Las cogemos con cuidado que son sensibles y a enfriar en una rejilla.Cuando estén totalmente frías las expolvoreamos con azúcar glas y las conservamos al vacío, en una lata de galletas o un taper hermético


 RESULTADO GLORIOSO¡¡¡ VECIN@S, AMIG@S,  LA FAMILIA QUEDARON PRENDADOS DE ESTA PASTA Y NO ES BROMA , YA SABES DEL PLATO A TU MESA ELABORARLO.



Como ya sabéis participo en desafío en tu cocina, es un grupo donde hacemos lo que más nos gusta cocinar, queriendoles dar una sorpresa a todas nuestras desafiadoras pero la receta que hago es de, Carolina del blog tomillo y laurel y otras cosas de comer .LAS RECETAS LAS EXPONEMOS EN EL BLOG DESAFIO EN TU COCINA, TE INVITO A VISITAR PARA VER LAS RECETAS DE MIS COMPAÑERAS. Si quieres participar solo tienes que enviar un mensaje a una de las desafiadoras

Carolina71lopez@gmail.com

Tomillo y laurel y otras cosas de comer
M.Luz (Trasteando en mi cocina):               
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):

lacocinadecamilni@yahoo.es
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com 


CON ESTAS ULTIMAS LETRAS DEDICADAS A DESAFIO EN TU COCINA , A MIS COMPAÑERAS Y A NUESTRAS BOSSSSS;
A POR OTRO AÑO LLENO DE COMPAÑERISMO Y SABOOORRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡

FELIZ AÑO A TOD@SS 2020

SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE, E INSTAGRAN;  ANALEALCOCINANDOCONTIGO. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)  ❤GRACIAS MILLLLL , POR OJEAR Y SALUDAR¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario