EMPANADILLAS Asíaticas, DE SOLOMILLO DE POLLO











Hola a todos como estamos hoy , pues os cuento...he estado estudiando algunas recetas asíaticas . La que vamos a ver hoy son empanadillas al vapor . Vamos a usar una cocina milenaria , con sus instrumentos para poder recuperar ese sabor, perdido en parte , por las prisas de la rutina diaria ,si os digo que el plato salio en 7 minutos y va todo en crudo,,,, mas rápido que una fritura y con todo su sabor . Hice también la masa de las obleas, que os cuento abajo, pero que sepáis que también podéis usar las obleas que se compran de toda la vida en el congelador de tu supermercado de confianza, pero si las haces tu tendrán ese sabor especial que solo el cariño le puede dar ... os dejo un poco de la historia de esta cocina para entender el plato y lo conozcais un poco más.....;) 

 Antigua historia

La cocina al vapor ha resurgido a partir del decenio 1980-1990, cuando se inició una búsqueda global de alimentos y métodos de elaboración tradicionales que permitieran, principalmente, gozar de una figura esbelta. Empero, los orígenes de este sistema de cocción datan de mucho más tiempo atrás, cuando 5 mil años antes de nuestra era los pobladores de la antigua China cocinaban en cestas de cáñamo o bambú.
Con el paso del tiempo este tipo de cocina se convirtió en un arte, y alcanzó especial difusión durante el siglo XVII cuando el físico anglo-francés Denis Papin creó la olla exprés y la válvula de seguridad que permitió manipular la energía calorífica que almacena este utensilio. El principal problema de este sistema, como hasta ahora, consistía en que los productos, sumergidos en líquido, perdían su consistencia, atractivo y sabor.
Resultado de imagen de IMAGENES DE COCINA AL VAPORPor ello, dos siglos más tarde se creó en Francia la vaporera, basada en el "baño María", procedimiento así llamado en honor a la alquimista "María la Judía" (siglo IV d. C.), quien lo utilizó para efectuar reacciones con distintas sustancias que requerían calor suave y uniforme. La técnica es básicamente la misma que se desarrolló siglos atrás en Oriente, y consiste en colocar los alimentos no dentro del agua, sino sobre ella, en una celda o parrilla, para que el vapor los cocine poco a poco.
Así, la vaporera, que hoy incluso cuenta con versiones eléctricas, se ha convertido en un instrumento que permite preparar alimentos bien cocidos, con alto poder nutricional y consistencia llamativa en pro de la salud.

Muchas razones

Resultado de imagen de IMAGENES DE COCINA AL VAPORLos alimentos cocidos al vapor gozan de grandes beneficios, primeramente, porque se ven sometidos a una fuente de calor uniforme cuya temperatura oscila entre los 95º y 100º centígrados, es decir, menor a los 110º centígrados que, de acuerdo con varios estudios, es la cifra a partir de la cual los nutrientes comienzan un proceso de degradación. Como referencia, podemos decir que al freír o utilizar el horno se alcanza cuando menos el doble de este nivel calorífico.SABER MÁS, BENEFICIOS DE COCINAR AL VAPOR
QUE TE PARECE SI TE PONES COMOD@ Y TE LO CUENTO EN SENCILLOS PASOS,
COMENZAMOSSSSSS¡¡¡¡

Ingredientes que vamos a necesitar                                                                             

2 solomillos de pollo frescos "preferiblemente".

4 hojas de col de Milán.
3\4 de un calabacin blanco.
3\4 de una cebolleta hermosa. 
1 cucharada sopera de salsa de soja.
1 cucharada sopera se mirím.
1 cucharada de postre de aceite de sésamo.
1 pizca de jengibre, molido.
IMPORTANTE TIENES QUE CORTAR TODO MUY PEQUEÑO A TROZOS IGUALES PARA ACELERAR SU COCCIÓN (VAMOS AL VAPOR RECUERDAS). Meterás todo en un bol todo cortadito minuciosamente, pequeño pero no molido, y añadirás las salsas y especias para que valla cogiendo sabor lo tendrás macerando un mínimo de 10 minutos , si también vas a hacer la masa ,haz primero la masa y en el primer reposo , preparas lo fresco.;)

Vamos con la masa necesitas:
300 gramos de harina de trigo.
1\2 cucharadita de sal fina.
1 huevo.
1 cucharadita de aceite de sésamo,
Una pizca de jengibre molido.
6 cucharadas soperas de agua.
Poner la harina en un recipiente limpio y seco, añadir la sal has un hoyo e introduces el huevo, el agua, el jengibre y aceite de sésamo trabajar hasta conseguir una masa suave y esponjosa. Envuelve en un paño húmedo a temperatura ambiente y dejarla reposar un mínimo de 30 minutos y entonces la podremos trabajar .... Transcurrido el tiempo hainamos la superficie de trabajo y con el rodillo le daremos la forma deseada no mas de 3 a 4 milimetros de grosor... ...ahora solo te queda rellenarla.....


Las he hecho tamaño bocado, cojeras una masa con una cuchara la rellenamos y atención, apoyandonos en el dedo de atrás haremos los plieguecitos solamente en la parte de delante ... así los hice yo, tu como mas te guste....;)



Coge un cazo con dos dedos de agua y añade un aromatico si lo deseas, yo eche una hoja de laurel es muy aromatica y digestiva, ponlo a hervir ,hasta que no este hirviendo con fuerza no lo usaremos.






En la vaporera puse en el fondo unas hojas de col de Milán y encima las maravillosas empanadillas asiáticas, tapamos la vaporera de bambú y depositamos encima del cazo de agua hirviendo durante 7 minutos ....cuando estén listas brillara la masa de una manera impresionante y sus aromas te invitan a paladear..... LAS HEMOS HECHO AL VAPOR PERO ESTO TAMBIÉN SE PUEDE FREÍR....







Lo emplate con una salsa especial agridulce del super japones ....espero que os haya gustado sencillo, económico, rico, y muy saludable. Desde el Fogón de la Comarca, os mando un saludo espero que os haya gustado y no te olvides que cuento contigo y te espero en mi próxima receta...
TE A GUSTADO DEDITO ARRIBA SI TE A ENCANTADO SUSCRÍBETE Y COMENTA COMPARTIRÉ CONTÍGO TODAS LAS RECETAS Y DATOS DE INTERÉS DEL EL FOGÓN DE LA COMARCA, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO.NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN GOOGLE+,FACEBOOK Y CANAL YOUTUBE, ADEMAS DE AQUÍ....
TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA;)




Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario....no se que decir.....eres muy amable. Ya estoy buscando la app que me comentas.Que tengas un día grande y mejor semana,espero verte otra vez . Un besote;)MIL GRACIAS POR LA IDEA NO SABIA QUE EXISTIAN REDES ESPECIALIZADAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario