Popietas de rosas mar y monte ibérico con salsa de tintura asada

Popietas de salmonete de roca con ibéricos en salsa de fondos

Estamos en navidad, y esta será muy diferente, pero toca tirar de ilusión, los niños se han portado muy bien y se lo debemos. el mejor regalo quedarse en casa pero.... podemos poner nuestra mesa y encender el table, el ordenador, y los móviles y meter a tod@s en casa desde la suya y que continue la fiesta los padres, los suegros, herman@s, cuñad@s, sobrin@s, abuel@s, amig@s, y las mascotas, claro¡¡¡¡ en casa tendrás el escandalo de todos los años, te darán hasta ganas de apagar alguna pantalla....jijiji, que mala era solo un chistecillo¡¡¡¡Para ello hemos preparado un plato lleno de amor y glamour. Lo prepare un día muy especial para unas personas muy especiales, y no lo había colgado la receta así que ahí vaaa espero que os guste.
Vamos a utilizar un pescado congelado, salmonete de roca, también ibéricos, jamón serrano, alcachofa y tinta de calamar además del pochado que haremos . Nuestra salsa sabrá a asados, porque? vamos a asar todo lo que le quitemos a los salmonetes excepto;  las tripas y las escamas.....lo ultimo se tira.
Haremos un caldo con las alcachofas y cuando estén en el punto las sacaremos y ahí haremos el caldo del pescado asado, para conseguir con técnica sabores distintos. Que estas preparad@¡¡¡¡💝 
COMENZAMOS  

INGREDIENTES


1 kilo de salmonetes de roca
Popietas de salmonete de roca con ibéricos en salsa de fondos

250 g de jamón serrano 

100 gramos de alcachofas (limpiar y meter en agua y vinagre para que no se oxiden córtalas en cuartos)

1 cebolleta

1 puerro

2 chalotas

1 copa de vino blanco

Una pizca de jengibre recién rallado

1 bolsita de tinta de calamar

1 litro de agua

2 y 1/2 cucharaditas de postre colmadas de almidón de maíz

Aceite de oliva arbequina

Sal la justa al fondo trabajamos con ibéricos


Popietas de salmonete de roca con ibéricos en salsa de fondos
Lo primero las alcachofas arriba explicado, límpialas pon las en remojo con agua y vinagre 15 minutos y luego a hervir agua y las metemos cuando estén listas las sacamos reservamos y aparte  reservamos el agua. Lo comentamos por encima en la introducción. Lo segundo limpiar el pescado,   tirar las tripas y las escamas. Con unas pinzas retiraremos cada espina de la parte central y revisa todo el pescado con la yema del dedo muy suave las notaras.
Tercer paso; mete las espinas, las cabezas y las pieles que hemos quitado a cada pescado, en el horno durante 20 minutos a 290º 
Popietas de salmonete de roca con ibéricos en salsa de fondos

Pochamos las cebolletas, casi cuando estén, añadimos las chalotas y el puerro, tiene que pocharse pero no dorarse , bajamos el fuego al mínimo, añadimos la tinta de calamar ( hay que cocinarla al menos 20 minutos, si no es tóxica), ahora el vino blanco, dejamos que evapore,,,,, cuando eso suceda, para el pochado, y reserva hasta que el caldo este listo añádelo, que cueza 20 minutos. Una vez superado el ultimo paso reserva un poco de fondo(caldo) que esté frío añades el almidón de maíz hasta que hierva y espese , Prueba que el punto de sal esté pobre ya QUE TRABAJAMOS CON IBÉRICOS.
Popietas de salmonete de roca con ibéricos en salsa de fondos

Una vez tengas tu salsa texturízala pasándola por el chino, quedara más elegante y exquisita en boca . tiene la textura perfecta para pintar la base del plato y de saborrr ya me contaran ustedes. Reserva en un taper y calienta antes de servir el plato es caliente.
Vamos a hacer nuestras popietas. La salsa pegara el jamón al salmonete usa una brocha.
Popietas de salmonete de roca con ibéricos en salsa de fondos

Quitamos las espinas de cada filete de salmonete( recuerda sin piel cada filete), con sumo cuidado, (sobre todo si lo van a comer niños),  es un bocado estrellita michelin. estiramos y secamos los pescados pincelamos con la salsa y encima una loncha de jamón serrano, procura que salga por encima del pescado ara el efecto de una rosa y cuando coja calos quedara precioso, engánchalos con un palillo y los colocas todos juntos con amor y boca arriba, se hace al momento de comer si no se secara y estará incomible.
Ponemos un sarten con un poco de aceite y a fuego lento le daremos un golpe de 2 minutos y en el horno cocinaremos la parte superior durante 1 minuto más. 
si tus salmonetes son más grandes suma tiempo para que el centro no se quede crudo.
llego la hora de emplatar, no olvides las alcachofas suavizaran el plato en boca, pan de cristal y degustar¡¡¡¡¡

GIF ANA LEAL RUDOLPH
          Espero os haya gustado tanto como a mi, volverla a recrear.
MIL BESOS Y ABRAZOS PARA TOD@SSSSSSS FELIZ NAVIDAD🎅🎄🎇🎉

Como ya sabéis participo en desafío en tu cocina, es un grupo donde hacemos lo que más nos gusta cocinar este reto se le ha ocurrido a una de nuestras desfíadoras,CAROLINA de blog Tomillo y laurel y otras cosas de comer .LAS RECETAS LAS EXPONEMOS EN EL BLOG DESAFIO EN LA COCINA, TE INVITO A VISITAR PARA VER LAS RECETAS DE MIS COMPAÑERAS. Si quieres participar solo tienes que enviar un mensaje a una de las desafiadoras;

Carolina71lopez@gmail.com
Tomillo y laurel y otras cosas de comer
M.Luz (Trasteando en mi cocina):               
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):rociosalan@gmail.com
quesecuece@hotmail.com 


logo del BLOG DE COCINA FOGÓN DE LA COMARCA


SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . 
ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS
 , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE, E INSTAGRAN;  ANALEALCOCINANDOCONTIGO. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)  ❤GRACIAS MILLLLL , POR OJEAR Y SALUDAR¡¡💝🎅🎄🎇🎉
POR SI TE INTERESAN NUEVAS PROPUESTAS;


GRACIAS MILLL AMORE ESPERO OS GUSTE.💓🎅🎄🎉

Comentarios

  1. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  4. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario