Traductor

sábado, 2 de mayo de 2015

Lubina Asada con Patatas

Beneficios de la lubina

La lubina es un pescado blanco o magro, lo que significa que es un alimento realmente bajo en grasas, con un bajísimo aporte en calorías. Por este motivo se convierte en un alimento ideal en dietas bajas en grasas y calorías, ayudando a adelgazar y a perder peso.
Al igual que otros pescados, la lubina destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la función y la salud del corazón, venas y arterias, a la vez que reducen el colesterol LDL aumentando el HDL, y previniendo enfermedades cardiovasculares. Además, ayudan a reducir la presión arterial alta (es interesante por tanto en personas con hipertensión arterial), y protege frente al cáncer de próstata, colon y mama. Ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, y mejora la salud de la visión tanto en adultos como en niños.



  LUBINA ASADA CON PATATAS:
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS; 
* 2 lubinas limpias (de unos 350 gramos cada una).
* 2 limas.
* 1 limón..
* 12 patatas pequeñas.
* 150 ml de vino blanco.
*  Unas ramitas de eneldo.
*  aceite de oliva. 
*  sal y pimienta.
*  pimienta rosa en grano o mezcla de 5 bayas.
1ª-. Precalienta el horno a 180º( trabajamos con la parte de abajo del horno). Machaca ligeramente unos granos de pimienta rosa o mezcla de 5 bayas. Lava y seca el eneldo y los cítricos . Pica el eneldo, parte el limón y 1 lima en rodajas muy finas; córtalas luego en medias lunas ralla la cáscara de la restante.
2ª-. Lava las lubinas y secalás ; sal y pimienta y ponlas en una fuente refractaria. Hazles 3 incisiones profundas en el lomo e introduce en ellas rodajas de lima y de limón, alternándolas. Pela las patatas y las cebollas y lávalas. Sal y pimienta y agrega a la fuente .
3ª-. Rocía las lubinas y las patatas con 4 cucharadas de aceite y hornéalas 20 minutos. Riega con el vino cuece 10 minutos . Si el liquido que sale por los cortes del pescado es blanquecino y espeso , está en su punto; si no, hornea 2 o 3 minutos más.
4ª-. Retira el pescado y separar los lomos, desechando la cabeza y la espina central. Riégalo con el jugo de cocción, añade las patatas y las cebollitas espolvoreada con la pimienta rosa o... ,el eneldo y la ralladura de lima. Decora con el resto de las rodajas de cítricos y a comerrrrrr
OTRA MANERA DE HACERLA;  IDEASSS
Otra forma muy ligera de preparar la lubina es al vapor. Como es un pescado muy sabroso, ésta es una preparación que le favorece, acompañala  con patatas también cocidas al vapor , y un aliño de aceite de oliva, zumo de lima limón, sal y pimienta blanca molida ....o aceite de oliva curcuma y pimienta negra mas eneldo y unas gotas de limón como aliño.Y PUEDES SUSTITUIR las patatas por zanahorias calabacín y puerro cortados en juliana. Cuecelos a vapor o saltealos en un hilo de aceite.
TE A GUSTADO DEDITO ARRIBA SI TE A ENCANTADO SUSCRÍBETE Y COMENTA COMPARTIRÉ CONTÍGO TODAS LAS RECETAS Y DATOS DE INTERÉS DEL EL FOGÓN DE LA COMARCA, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO.NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN GOOGLE+,FACEBOOK Y CANAL YOUTUBE, ADEMAS DE AQUÍ....
TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA;)

Mermelada de frutos rojos.

SABÍAS QUE.....
Mientras que el origen preciso de las frutas preservadas aún es objeto de debate histórico, es
sabido que la elaboración de las jaleas probablemente comenzó hace muchos siglos atrás en Medio Oriente
. Los árabes la habrían traído de los países del Sur de Asia y del entorno de Nueva Guinea donde la de caña de azúcar crecía de manera natural, para cultivarla en sus países de origen y posteriormente en España y Portugal.

 
Una creencia habla de que los cruzados que regresaban de sus invasiones trajeron consigo del mundo árabe jaleas y mermeladas a Europa. Hacia la Edad Media las jaleas, mermeladas y conservas de fruta ya eran populares en toda Europa. De hecho, la palabra "jalea" o "jelly" en inglés proviene del francés "geleé" que quiere decir congelado o escarchado. El primer libro de cocina conocido por el mundo "De asuntos culinarios" escrito por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius en el primer siglo d.C., incluye recetas para frutas preservadas. La mermelada, se piensa, fue creada por el médico de María, Reina de Francia, en 1561, quién mezcló pulpa de naranjas con azúcar molida para aliviar los mareos de la Reina en sus viajes por barco. Hay quien asegura que la palabra mermelada proviene del francés "Marie Est Malade" o sea, "María está enferma". Al convertirse en una delicadeza real, los sabores fueron variando y enriqueciéndose. Cronistas reales de la época describen la magnificiencia de banquetes lujosos que siempre incluían jaleas y conservas de frutas entre sus menús.
La mermelada llegó al nuevo mundo cerca del siglo XVII, y los primeros llegados se apresuraron a elaborar jaleas y conservas con los frutos del nuevo continente. Fue en Estados Unidos que se descubrió que la pecticina extraída de las manzanas sirve para espesar la jalea.
Las jaleas y mermeladas se elaboran en cientos de sabores y variedades, desde la uva hasta exóticas mermeladas de chocolate, pasando por las delicadas jaleas de flores. La jalea y la gelatina son muy populares entre los menores, mientras que las conservas frutales son preferidas por el público adulto. Cada cucharada contiene alrededor de 48 calorías (menos para las jaleas bajas en calorías) además de contener 0 grasas. Las jaleas y mermeladas siguen siendo un ingrediente muy preferido para endulzar y aromatizar nuestros alimentos, desde pasteles hasta una simple untada en un pedazo de pan.
A diferencia de las mermeladas, la jalea no contiene partículas sólidas y puede tener una consistencia más firme, pudiendo cortarse en trozos.


Elaboración de la Mermelada de frutos rojos:
  1. Lavamos bien las frutas del bosque y las añadimos en un cazo, junto con los 200 grs de azúcar morena,media ramita de canela y 50ml de agua y un chorrito de limón,remover a fuego lento hasta que llegue a ebullición, y entonces soltara una espumita que le tenemos que quitar. Cuando  la mezcla de frutas quede homogénea retirar, cuando ésta adquiera un ligero espesor, ( ya que cuando enfríe solidificará algo más).
  2. Retirar la ramita de canela y dejar enfriar, luego aguanta en bote de cristal 1 semana aproximadamente.
                                                                                                            

Así cocinaremos en 2025

Así cocinaremos en 2025, según Ikea:

No te pierdas el proyecto de la compañía sueca para revolucionar el hogar en solo diez años.


Tras presentar los muebles que, además de decorar, sirven para cargar la batería de nuestros «smartphones», esta semana Ikea ha sorprendido con lo que, parece, es su sueño para revolucionar la cocina en los próximos años. Así, la compañía sueca, que siempre ha abanderado la simplicidad ante todo, muestra una práctica y útil idea sobre cómo cocinaremos en solo diez años.
Lo que a simple vista es una mesa pronto se convierte, como podrás ver en el vídeo, en una placa de inducción, una tabla para cortar y demás elementos que utilizamos en nuestros quehaceres diarios. La idea de Ikea, denominada «A table for living», muestra las innumerables posibilidades de esta aparente sencilla mesa de cocina que detecta los alimentos que sobre ella descansan y que, incluso, nos propondrá recetas de cocina. No te pierdas el vídeo y cuéntanos. ¿Te parece un proyecto factible?