Traductor

jueves, 7 de mayo de 2015

La semilla de aguacate, un poderoso remedio natural...IMPRESIONANTE VÍDEO NO TE LO QUERRÁS PERDER¡¡¡¡¡¡¡



No os lo vais a creer la PIPA DEL AGUACATE en mayúsculas lo voy a escribir a partir de ahora. Buscando por la red remedios con la pipa de aguacate no pude encontrar nada mejor, ni mejor explicado . La naturaleza es muy sabia....
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

TE VERDE GUíA ANTICÁNCER


TE VERDE: 
Rico en polifenoles,entre otros las catequinas y en especial la epigalocatequina galato-3 o EGCG, en cristiano significa, que reducen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos necesarios para el desarroyo del tumor y la metástasis. Ademas un potente antioxidante y desintoxicante ya que activa las enzimas del hígado que eliminan las toxinas del organismo, y facilita la muerte de células cancerosas por apóptosis. en el laboratorio se ha comprobado que potencia los efectos de la radioterapia en las células cancerosas. El te verde japones (SENCHA,GYOKURO,MATH, ETC)es aun mas rico en EGCG QUE EL TE VERDE CHINO.el te verde japones debe dejarse en infusión entre cinco y ocho minutos como( mínimo diez minutos) para que libere todas las catequinas,que (QUE OS MENCIONE ANTES).
RECOMENDACIONES DE USO: DEJAR EN INFUSIÓN 2 GRAMOS DE TE VERDE DURANTE DIEZ MINUTOSEN UNA TETERA,Y DEBE BEBER NO MAS TARDE DE UNA HORA TOMAR SEIS TAZAS AL DIA. NO GUARDAREL TE EN LA NEVERAPARA DESPUES,YA QUE EN CUESTIÓN DE UN PAR DE HORAS HA PERDIDO TODOS SUS BENEFICIOS POLIFENOLES. ATENCIÓN EL TE VERDE DESCAFEINADO ES IGUAL DE EFICAZ PARA INTOLERANTES.


El té verde Sencha es una de las variedades más conocidas del té verde, el cual se cultiva en Japón. Por tanto, es un té verde japonés el cual se fabrica sin triturar las hojas. Su nombre significa literalmente “té cocido”, ya que esta variedad de té verde es primero cocido al vapor durante 15 a 45 segundos, con el fin de evitar la oxidación de las hojas. Esta cocción afecta sobre todo a las características de las hojas, dejándolas empapadas.
Destaca especialmente la variedad de té verde Sencha que se cultiva en la zona de Shizuoka, el cual se caracteriza por su grandísima calidad, y destaca porque es un tipo de hoja que generalmente se demora entre 2 a 3 veces más, con el fin de cocerlo de forma prolija.Este té se prepara en especial a partir de la primera cosecha del año, que tiene lugar en primavera. En este momento nacen los primeros brotes del año de la Camellia sinensis, la planta del té.
                                    


Gyokuro es tu taza de energía y felicidad. Esteté verde de sombra concentra la abundancia de la primavera en los brotes tiernos cosechado a mano. Nacidos en los primeros días de mayo, las hojas se desarrollaron en la oscuridad durante las últimas tres semanas antes de la cosecha. El resultado es un té potente con mucho cuerpo con un sabor que recuerda a las verduras verdes. Sin astringencia y muy energizante te apoya en épocas de estrés físico o mental.

¿Para quién es?

  • personas con un ritmo de vida acelerado
  • deportistas
  • madrugones y creadores

¿Por qué es diferente?

  • cultivado a la sombra y cosechado a mano
  • alto contenido de teína
  • sabor intenso y sedoso

Preparación recomendada:

Cantidad del té: 12 g por litro de agua / 1 cucharadita por taza
Temperatura del agua: 60ºC
Tiempo de infusión: 1,5-3 min

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Gyokuro literalmente significa “gota de jade”. Se trata de un té verde de sombra de muy alta calidad. El té de sombra deriva su nombre de la práctica de proteger las plantas de la luz solar durante las tres semanas antes de la cosecha. Toda la plantación se cubre con tres capas de redes oscuras quefiltran el 90% de la luz solar.
La protección de la luz directa tiene una influencia decisiva sobre la proporción de los aminoácidos suaves (como la teanina) frente a los taninos y catequinas amargos. Por esta razón los tés de sombra tienen una dulzura natural y muy pocos agentes amargantes. Precisamente por este sabor especial, en Japón se considera el té Gyokuro como uno de los tés más exquisitos y exclusivos.
Para elaborar el Gyokuro de Grinti se cosechan únicamente las hojas más delicadas y suaves de los primeros días de mayo, un proceso manual que sigue siendo constitutivo en este tipo de té. El tratamiento posterior a base de vapor mantiene las propiedades naturales y el color fresco de las hojas. Secadas con aire caliente y enrolladas varias veces seguidas, las hojas obtienen su forma característica en forma de aguja.
Envasado al vacío, el BIO Gyokuro Premium viaja desde Japón a Hamburgo, provisto del certificado ecológico. Después de entrar en la Unión Europea, el té se somete a otro análisis químicos para asegurar la más alta calidad y pureza del producto. A partir de este momento estará disponible para ti.
El BIO Premium Gyokuro es un té verde de sombra para personas que buscan una fuente adicional de energía en su día a día. Su sabor aromático y sedoso recuerdo a a verdura fresca y no contiene los agentes amargantes presentes en los tés verdes más corrientes.
Las hojas se pueden reutilizar hasta cuatro veces.
Puedes preparar este té en caliente (60º, 2-3 min) o en frío (8-10 horas en la nevera) y hasta puedes comerte las hojas una vez hayas realizado infusiones,
Cada día un sinnúmero de personas buscan alternativas saludables para contrarrestar los efectos del sobrepeso, muchas de ellas planean eliminar sólo toxinas, otras detener la gordura y cientos, regular su peso sin acceder a engorrosos tratamientos como dietas, cirugías y otros caminos para verse y sentirse bien. Para todas ellas les presentamos losbeneficios del té verde Matcha. Esta mágica bebida que no sólo sirve para el sobrepeso como muchos piensan. Esta valiosa planta también contiene cientos de antioxidantes y minerales.  
Algunos afirman que el consumo activo de Matcha (té verde en polvo de origen japonés) potencializa el contenido proteico, el cual contiene cerca de 70 veces más de antioxidantes que el zumo de naranja y 9 veces más betacaroteno que la espinaca.Además de tener un alto contenido de antioxidantes, el té verde Matcha posee ciertos beneficios que harán de tu cuerpo una base sólida contra enfermedades. Entre sus beneficios sobresalen:
  • Aumenta el metabolismo y quema calorías
  • Desintoxica el organismo de manera natural y muy efectiva
  • Es un perfecto relajante, calmando ansiedad y bajando los niveles de estrés
  • Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio
  • Es ideal para combatir virus y bacterias que el cuerpo pueda adquirir
  • Reduce activamente el colesterol y el azúcar en la sangre
  • No eleva los niveles de insulina, siendo genial para personas que sufren de azúcar alto (diabetes) o hipoglicemia
  • Fomenta dientes y encías sanas
De igual forma, es considerado dentro del selecto grupo de los superalimentos, entre los que figuran el aceite de coco, zanahorias, kelp, arándanos etc.

Matcha y sus propiedades

El té verde Matcha, aparte de contener antioxidantes, compuestos que ayudan al cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico, posee L-teanina, aminoácido que se encuentra exclusivamente en esta planta.
Al poseer esta característica tan especial, la sustancia actúa como método de barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, haciendo de tu cuerpo un templo de paz y tranquilidad, reduciendo los niveles de estrés, bajando notablemente la presión arterial,mejorando la memoria, y adquiriendo habilidades para aumentar el aprendizaje de habilidades.Si consumes té verde Matcha, vas a lograr que tu cuerpo esté vitalizado, es decir, si lo consumes, funciona una inyección de energía a través del día. En recientes estudios, se ha demostrado que mejora 24% más la resistencia física.
Con un contenido muy bajo en calorías, otro de los beneficios del té verde Matcha es la ventaja que tiene para aquellos que quieran perder pesoAumenta de manera rápida el metabolismo, lo que hace que el proceso de quema de grasa aumente. Estarás con medidas perfectas en corto tiempo. Puedes ingerirlo con tranquilidad pues no aumenta la presión arterial o la frecuencia cardiaca.
Así pues, el verde es el color de la salud, representado en este té. La invitación está hecha. Conócelo y prueba sus beneficios, no lo lamentaras todo lo contrario.
¿Queréis una tazita?











Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.

Historia y Receta de Tortilla Paisana

SABIAS QUE...

La tortilla de patatas, tortilla española , es un plato a base de huevos y patatas. El nombre viene por su forma de tortilla. Existen variantes de esta tortilla que la hacen acompañar de otros ingredientes, tal es la tortilla paisana. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante. 

La papa o patata es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas. Los incas llamaban a la planta papa en quechua. La similitud de la papa con la batata favoreció que en el siglo XVII en España llamaran patata a la primera. 

El primer documento conocido en el que aparece una referencia a la tortilla de patatas es navarro. Se trata de un anónimo "memorial de ratonera", dirigido a las Cortes de Navarra en 1817; en él se explican las míseras condiciones en las que viven los agricultores comparándolos con los habitantes de Pamplona y de la Ribera navarra. Después de una larga enumeración de los míseros alimentos tomados por los montañeses aparece la siguiente cita: "...dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres de pan u otra cosa...". 

La leyenda dice, empero, que fue el general Tomás de Zumalacárregui quien, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Aunque se desconoce si es cierto, parece ser que la tortilla comenzó a difundirse durante las primeras guerras carlistas. Otra versión de la leyenda afirma que lo inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró el mencionado Zumalacárregui, la señora, que era pobre y lo único que tenía eran huevos, cebolla y patatas, acabó haciendo un revuelto con todo ello, revuelto que gustó mucho al general, que luego la popularizaría. 

Recientemente el libro La patata en España. Historia y agroecología del tubérculo andino escrito por Javier López linaje, científico titular del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena. El citado libro contiene datos concretos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad unos veinte años antes de las primeras menciones en la leyenda tradicional, si bien estas informaciones están actualmente siendo estudiadas por diversos científicos e historiadores tanto locales como estatales. 

Una nueva teoría de su descubrimiento se debe al cocinero aragonés Teodoro Bardají Mas que el 17 de marzo de 1935 en el semanario ellas da a conocer una receta original de la tortilla.Se trata de la que conocemos hoy como tortilla española con la variante de que no fríe con antelación las patatas y la cebolla. Es muy posible que esta sea el origen más cercano de la tortilla de patatas que se cocina en la actualidad. 


Tortilla en otras culturas 

Una receta parecida es conocida como rösti en la cocina Suiza de lengua alemana, con la principal diferencia de que el rösti no lleva huevo. Las preparaciones de patata con huevo pueden encontarse en algunas culturas del norte de Europa. 

Composición y variantes 

Además del huevo y las patatas, con frecuencia lleva también cebolla, dependiendo de la zona o del gusto de los consumidores o del cocinero. Las patatas deben estar más bien cocidas que fritas en aceite (de oliva o de girasol según se opte por hacer notar el sabor a aceite), y se deben dejar en remojo con el huevo batido un tiempo -no menos de diez minutos, aunque mejor si se las deja durante media hora- para que se empapen y adquieran la consistencia adecuada. En cualquier caso conviene escurrir bien de aceite las patatas antes de mezclarlas con el huevo. 

Existen tantas formas de hacerla como cocineros. A veces se emplea un plato especial para darle la vuelta (vuelve tortillas) con el objeto de que se haga por ambas partes por igual. Puede ser elaborada cuajando el huevo por completo o dejando el huevo semicuajado, con cebolla o sin ella, gruesa o fina, recién elaborada o reposada... incluso Ferran Adrià la vistió de alta cocina con una receta de tortilla de patatas "deconstruida". Se puede comer en plato, en bocadillo (denominado: Bocadillo de tortilla española) o como tapa o pincho. También se le pueden añadir ingredientes a la receta base, como pimientos (que también se suelen usar para decorar), chorizo, champiñones, etc. Incluso puede cambiar la forma en que se cortan las patatas: trozos desiguales, láminas, daditos... 

Se sirven en Madrid las tortillas bravas que tienen una salsa picante similar a la empleada en las patatas bravas y suelen ser de un tamaño reducido, aunque también se suelen acompañar con mahonesa. Se pueden acompañar de diversas salsas, currys, aderezos, etc. 

Una variante peculiar es la tortilla paisana que además de las patatas y el huevo lleva chorizo, pimiento rojo y guisantes. Otra variedad sería la tortilla rellena, la cual puede ser una gruesa abierta por la mitad, o ser dos finas puestas una encima de otra. Entre ambas partes, a modo de sándwich, iría un relleno, que puede ser vegetal, ensaladilla, jamón, queso, tocineta, surimi... 

TORTILLA PAISANA:

INGREDIENTES:
 *800 grs de papas, las pelamos y cortamos a daditos pequeñitos.
 *1\2 cebolla y 1/2 pimiento picado pequeñito.
 *8 rodajitas de chorizo de pueblo, cortamos a daditos pequeñitos.
 *5 huevos pequeños ,recién cogidos  los hemos usado.
 * Unas ramitas de perejil picado.
 *Sal y aceite.

ELABORACIÓN:

1.- Cojemos un sartén y ponemos a calentar abundante aceite para freir las patatas,las cebollas y los pimientos.
2.- Cuando las patatas,la cebolla y el pimiento cojan un tono doradito (pinchamos las patatas y que estén tiernas), añadimos el chorizo,le damos unas vueltas hasta que el aceite se torne rojizo,apartamos y retiramos el exceso de aceite con papel absorvente.
3.- Batimos los huevos y cuando estén espumosos, añadimos el perejil.Mezclamos con el resto de ingrediente que tenemos preparados.
4.- Cojemos un sartén limpio, y le hechamos un fondo de aceite (asegúrate de que el sartén no se pegue),a fuego lento, añadimos la mezcla.Con mucho cuidado, vamos girando el sartén poco a poco hasta que le demos la primera vuelta a la tortilla,mismo procedimiento por la misma cara.
5.- Para saber el punto de la tortilla,utilizamos un tenedor y pinchamos en el centro de la tortilla y aplastamos para ver si el huevo está fresco aún (aquí el punto lo decides tú).












Y aquí tienes tu tortilla de patatas, bueno ésta es mía, espero haber explicado bien todos los pasos para que puedas hacerla igual.
Se puede acompañar con ali-olí , una mayonesa casera, unos tomates aliñados con aguacate orégano y aceite de oliva tendréis un almuerzo o cena 10....que más adelante os mostraré.

Si te gusta dedito arriba si te encanta suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.